Manns
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Manns nació hace quince años con el objetivo de brindar soluciones integrales de aprendizaje para mejorar la productividad y el desempeño del Capital Humano en las empresas y organizaciones.

Los integrantes de la Firma han colaborado en diversos proyectos de desarrollo organizacional, tanto en empresas de talla internacional, como en organizaciones no gubernamentales y del sector público; permitiéndonos hoy contar con un Capital Estructural sólido que nos habilita para  brindar soluciones eficaces y de vanguardia a nuestros clientes.

Manns  es participante activo de la “Society of Organizational Learning” del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) y del Instituto Humanista de Utipía Gestalt en Querétaro; estas afiliaciones permiten actualizar nuestros contenidos y herramientas pedagógicas, manteniéndonos a la vanguardia en los procesos de capacitación empresarial con casos de estudio (método del caso), simuladores, dinámicas vivenciales (assessment), entre otras estrategias didácticas que refuerzan significativamente el aprendizaje de nuestros participantes.

 

Mejoramos la efectividad y la productividad de nuestros clientes  a través de:

  • Equipos que se comunican de manera clara, directa, y oportuna, eficientando la coordinación y generando un ambiente laboral de confianza mutua y cooperación.
  • Liderazgos que se legitiman porque tienen claridad de rumbo, la comunican, toman decisiones objetivas, desarrollan a su gente a través de proceso de retroalimentación efectiva, y gestionan los conflictos para generar aprendizajes.
  • Desarrollo de habilidades de autoaprendizaje, iniciativa, apertura al cambio y gestión del mismo de manera efectiva.

Y lo hacemos con:

  • Programas de formación diseñados a partir de un diagnóstico previo que identifica las causas que detonan la necesidad del cliente.
  • Un equipo de instructores con experiencia en campo y habilidades de enseñanza probadas.
  • Mecanismos de seguimiento presenciales y sobre base tecnológica que trasladan los aprendizajes al trabajo cotidiano, generando verdaderas transformaciones de conducta.

El objetivo es:

  • El desarrollo de equipos efectivos.
  • La formación de liderazgos que orientan y desarrollan a su gente.
  • La formación de personas competentes en conocimientos, actitudes y habilidades para dar resultados.

 

 

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Nos aseguramos que funcione

 

En MANNS, un programa de capacitación es mucho más que un curso. Realmente estamos comprometidos con que nuestros programas funcionen y es por eso que incluimos toda una batería de valores agregados que apoyan al participante en su proceso de capacitación para que realmente aplique lo aprendido.

  • “Tu retro previa” hacemos un trabajo de diagnóstico previo al seminario, en el que el participante pide retroalimentación a un mentor escogido por él mismo.

Como queremos lograr que los participantes le saquen verdadero provecho al programa necesitamos que sean conscientes de que lo necesitan y que vayan dispuestos a aprender y a cambiar sus hábitos.

Para ello incluimos dentro de nuestros programas una actividad previa que llamamos “Mentor” y que consiste en enviar al participante, con una semana de anticipación, un breve cuestionario que debe ser contestado por su jefe y/o a compañeros de confianza para que le den retroalimentación sobre sus comportamientos relacionados con el programa que va a tomar. Por ejemplo, si va a tomar un seminario relacionado con el manejo de conflictos, en el cuestionario del mentor habrá una pregunta sobre sus habilidades para prevenir y gestionar conflictos.

Con esta herramienta hemos logrado que los participantes vayan con ganas de aprender pues se han dado cuenta de que hay oportunidades de mejora.

  • “Metodología Manns”: nuestros seminarios y talleres son prácticos y divertidos. Todos los contenidos se imparten con los principios de Aprendizaje Acelerado que son a la vez vivenciales, claros, amenos y profundos.

El reto no solo es llevarlos a la capacitación, es mantenerlos interesados. Es por esto que todos nuestros programas se basan en la estructura didáctica que hemos desarrollado a través de tantos años de experiencia y que se basa en 4 pasos:

  • ¿Por qué necesito cambiar?
  • ¿Qué beneficios tiene el cambio?
  • ¿Cómo hago para cambiar?
  • Practicar el nuevo comportamiento

Nuestros programas enganchan a la gente y los mantienen interesados al ser dinámicos y aterrizados para su día a día.

  • “El Jefe como Aliado” tenemos algunos mecanismos desarrollados para lograr el apoyo del jefe del participante en la implementación de sus nuevos hábitos.

Buscamos el apoyo del jefe del participante

El jefe de los participantes puede ser el mayor saboteador o el mejor aliado. Si logramos que sea consciente de los resultados que va a obtener para su gente y nos ayuda a hacer seguimiento a los nuevos comportamientos que deben presentarse a raíz de la capacitación, tendremos mayores probabilidades de que las semillas sembradas den sus frutos.

En Manns entregamos material dirigido al jefe del participante con el fin de sensibilizarlo y lograr su apoyo.

  • “Para pensar” incluímos un programa de refuerzo de varios meses a través de mensajes de e-mail. Sabemos que es imposible transformar personas en unas pocas horas. Sembramos la semilla del cambio y luego nos encargamos de abonarla durante varios meses.

Al terminar alguno de nuestros cursos, podemos ver cómo cada uno de los participantes está decidido a cambiar sus hábitos para lograr ser más efectivo, sin embargo, al enfrentarse con el día a día, esa resolución va disminuyendo su fuerza y el impacto que podría haber tenido en sus vidas, se ve reducido.

En Manns queremos ayudar a mantener viva la llama del cambio, por eso, con cada uno de los seminarios, realizamos un programa de refuerzo por correo electrónico a través del cual nos encargamos de estarle recordando a participante los conceptos claves que vimos durante el curso.

Los mensajes están diseñados de tal manera que se leen en 30 segundos y generan una conexión con todo lo que pasó durante el curso en ese tema, logrando, de una forma muy eficiente, que la persona retome los conceptos y los ponga en práctica.

 

“Medir para mejorar” medimos resultados en 3 niveles, para asegurarnos de poder mostrar que la capacitación es una inversión y no un gasto:  Satisfacción, Cambio de Actitudes y Resultados finales.

Mediciones adecuadas en el momento adecuado

Hay resultados que se dan de manera inmediata. Al terminar el seminario ya debemos haber logrado satisfacción del participante y cambios de actitud. Los cambios de comportamiento, en cambio, solo se pueden medir después de que el participante regresa a su trabajo y aplica las herramientas.

Satisfacción

Al terminar el seminario, medimos qué tan satisfechos quedaron los participantes con el curso.

Medimos su percepción sobre la utilidad y practicidad de lo aprendido, el instructor, los materiales y la logística del seminario en general.

Cambio de Actitudes

A través de la medición de resultados inmediatos evaluamos los cambios reales en las creencias y actitudes que queremos modificar.

Se aplica al terminar el seminario y nos permite medir si hubo un cambio en la forma de ver los obstáculos que impiden ser efectivo y qué tan dispuesto se está a realizar modificaciones en sus hábitos y se piden compromisos concretos de aprendizaje que puedan ser revisados al cabo de tres meses de tomado el curso.

Resultados Finales

Una cosa es estar dispuesto a cambiar y otra es hacerlo. Entre uno y tres meses después de terminar el seminario, medimos los resultados finales, es decir, en que medida el participante logró resolver los cambios de conducta que visualizó como necesarios para mejorar su desempeño.

Esta medición debe ser muy corta y fácil de llenar. Medimos alrededor de 5 resultados claves en cada uno de nuestros programas.

 

 

 

 

Julio Villagrán

Julio Villagrán

Director

Julio Villagrán tiene la profunda convicción que la persona es un ser inacabado e inacabable, y que puede transformarse en cualquier momento para generar una vida activa, productiva y satisfactoria para sí, y para su entorno. Ha dedicado sus últimos 15 años a investigar procesos efectivos de aprendizaje para transformar conductas y generar riqueza en las personas y las organizaciones que atiende, mostrando una especial pasión por el desarrollo de líderes y la conformación de Equipos de alto rendimiento.

Ha impartido más de 2,200 talleres; capacitando a un universo aproximado de 70,000 personas.
 
Su vocación filantrópica lo llevó a dirigir el Programa de Alimentos de Un Kilo de Ayuda, apoyando en su momento a 60,000 familias mensualmente.
 
Tiene posgrados en Pedagogía, Innovación para el Desarrollo Empresarial, Gestión Estratégica del Capital Humano y Antropología filosófica.

Luis Miguel Topete

Luis Miguel Topete

Instructor

La trayectoria personal de Luis Topete se forma sobre una sólida carrera en el desarrollo integral humano, la profesión de ventas y el servicio al cliente de manera muy exitosa.

Debido a su sólida formación profesional y múltiples estudios complementarios tales como diplomados, postgrados y certificaciones de carácter internacional, sus  entrenamientos contienen valor y contenido teórico, soporte científico y una gran aplicación práctica en la puesta en marcha del día con día, lo que lo hace una combinación diferente y muy atractiva.

Tras años de estudios especializados, de compartir enseñanzas con expertos y miles de horas de análisis, Luis Topete te invita a encontrar la mejor versión de ti mismo presentándote, de una forma divertida y profesional, conceptos sencillos y ejemplos muy prácticos para que puedas aplicarlos y obtener éxito en ventas, en la formación de equipos de alto desempeño, liderazgo, servicio al cliente, desarrollo y crecimiento personal, entre otros.

Jorge Amezcua

Jorge Amezcua

Instructor

Desde hace 10 años, Jorge Amezcua se dedicó a buscar lo mejor en el planeta en temas de desarrollo empresarial y personal obteniendo certificaciones de instituciones internacionales como facilitador master en temas como ventas, comunicación, liderazgo y equipos de alto desempeño. También es facilitador certificado de Lego Serious Play por Robert Rasmussen y master Practitioner en PNL por Agustín Bravo y Richard Bandler.

Ejerció 6 años como Master Closer en la industria de tiempo compartido la cual se dice es la venta más difícil del mundo. Ha tenido la oportunidad de tener como mentores a grandes personajes a nivel internacional como Blair Singer, Jason Everett, Jason Tyne, Kelly Ritchie y por quien se considera el mejor en el planeta, Tony Robbins.

Tony Cota

Tony Cota

Instructor

Tony es especialista en temas de Comunicación, Manejo de Conflictos, Inteligencia Emocional, Negociación y Procesos de Integración.

Tiene 11 años contribuyendo al desarrollo de personas y organizaciones a través de los programas que facilita y su ejercicio profesional como psicoterapeuta individual y de parejas.

Es docente en las Maestrías de Psicoterapia Gestalt y Manejo de Grupos, en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Qro.  Tiene posgrados en Facilitación de Grupos, Psicoterapia Gestalt y en Desarrollo Humano.

María González

María González

Instructor

Desde hace 18 años, María está enfocada en promover la importancia de la persona y el desarrollo de su potencial como principal impulsor de la cultura organizacional, fomentando la creación de equipos responsables que lleven a las organizaciones al logro de sus objetivos.

Su mayor experiencia, se encuentra en apoyar con diversas metodologías a que las personas vivan, participen y modelen los valores de la organización en congruencia con los suyos.

Sus competencias de dominio son las habilidades “Soft” tales como; Madurez personal y visión sistémica, Habilidades para dar y recibir retroalimentación, Liderazgo y Toma decisiones, Inteligencia emocional y Manejo de conflictos entre otros.  Participa también en procesos de Team Building out doors, Comunicación Estratégica, Encuestas de clima y cultura laboral, Investigación cualitativa y Coaching

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